Discos de Cabecera: “Kind of Blue, de Miles Davis, porque es un disco que va más allá del tiempo. Nunca va a ser viejo. El disco empieza y te caes adentro; por el sonido, por como esta tocado, por los temas, por la onda. Todos los temas fueron grabados en vivo en dos días. No hay trucos, no hay overdubs, no hay autotune, no hay corto y pego, no hay computadora. Es lo que es, unos pibes tocando juntos en un estudio, grabando una obra maestra sin darse cuenta. Dos Zorros, de Lito Epumer, porque la primera vez que escuché este disco sabia todo lo que iba a pasar. Es como si lo ‘hubiera echo yo’ por decirlo de una manera. Lo que quiero decir, es que me siento muy identificado con lo que pasa en el disco. En su momento le dio un sentido a mi identidad artística. Siempre me gustó lo que hacen los gringos, pero soy del Río de la Plata. Este disco combinó esos dos mundos para mí, y fue muy importante. ¡Demás está decir que es un discazo con músicos increíbles! Wassolon, de Mamady Keita, porque de ahí venimos y ahí vamos. Nunca escuché improvisar a alguien como hace este señor. Entre las leyendas e imaginaciones de Afríca, aparece este disco. Es como un antepasado de la onda, el groove y el ritmo de todo lo que nos gusta. Es música pura. El disco tiene una inocencia y una sinceridad absoluta. Peluca en llamas y para adelante”.

Un show: “El primer show como Cisco Pema y mi primer show solo con la guitarra. Luego de sacar el primer disco en el 2016, fui invitado a tocar en el Festival de cantautores de Formentera. El escenario estaba casi en la playa (paradisiaca) y la gente se sentaba mirando para abajo mirando al escenario y la playa. Un festival con la mejor onda, los mejores tragos de la isla y músicos increíbles (Mr. Kilombo, Samy Danger, Jah Chango, etc…) Me tocó tocar cuando atardecía…”.

Autodefinición: “Estoy buscando hace rato como definirla. Entre las descripciones que encontré las más simpáticas fueron: Southamerican Beat, Música doméstica, new school latin… pero todavía no me convence ninguna. Hay que seguir trabajando para seguir creciendo, no hay truco. Más temas, más discos y más giras”.

Origen: Buenos Aires/Berlín

Discografía: Cisco Pema (2016), Tu casa es mi casa (2017) y Otra realidad (2021)

Instagram: https://www.instagram.com/ciscopema/
Facebook: https://www.facebook.com/ciscopemamusic

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *