Cielo Razzo será la primera conocida banda argentina en tocar en vivo a banda completa via streaming. El show se hará este sábado 23 de mayo a partir de las 20 (hora Argentina) a través de su página web www.cielorazzo.com. La transmisión se hará desde el escenario de la Sala Lavardén de Rosario.

Del otro lado del teléfono, el guitarrista Fernando “Nano” Aimé se manifiesta agradecido con esta iniciativa del Ministerios de Cultura de Santa Fe, que se hará cargo de toda la estructura para que el evento pueda llevarse a cabo: “Lo celebramos y aplaudimos, porque un organismo que está para estas cosas, y porque nos convocaron para abrir este ciclo”.

Una particularidad es que en la web de Cielo Razzo los espectadores van a poder donar “lo que dicten su bolsillo y su corazón” para colaborar con la banda y con Canción Urgente, una ONG de músicos que ayuda a merenderos y comedores.

¿Y cómo va a funcionar el protocolo de seguridad? “Las medidas son extremas. A la entrada del teatro nos van a hacer una desintoxicación de suelas, manos y cuerpos. Nos van a tomar la fiebre y ponernos una máscara, para sumarle al barbijo que ya tengamos. Después, en el escenario vamos a tener una distancia de 2 metros entre nosotros y, si queremos cambiar de instrumento entre canción y canción, lo dejaremos en un soporte para que un asistente, con guantes, se le lleve a un camarín haga una desinfección. Lo mismo con todo el resto de los equipos, con cada cable, con cada pie de micrófono. Y habrá gente capacitada alrededor tirando alertas para cuidarnos con la distancias o con tocar cosas”, detalla Nano.

También cuenta el guitarrista que ya hace tiempo que venían pensando en la posibilidad del streaming, pero que tenían “miedo por el desconocimiento de algunos aspectos técnicos, porque los costos eran muy elevados” y porque es “otro código” de comunicación con el público. Sin embargo, aclaran que lo están viviendo “con alegría y responsabilidad” y que no les queda otra que “afrontar esta nueva manera de encontrarse con la gente”. Y deja una última reflexión: “Si entre todos nos ayudamos, si estamos atentos en cuidarnos y tirarle una mano al de al lado, de esto vamos a salir fortalecidos”.

Cabe recordar que el fin de semana pasado se hizo en un Jujuy el primer recital de rock con público de la en medio de la pandemia porque es una de las pocas pocas provincias donde rige una ley más flexible en cuanto a la apertura de los bares. Así que, mientras tanto, la posibilidad de hacer streamings, con todos los recaudos posibles, puede ser una buena alternativa para las shows hasta que vuelva la famosa normalidad.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *