Cashate

Discos de Cabecera:Demanufacture, de Fear Factory, porque es el disco donde se consagra la banda e irrumpe en la industria con unos riff asombrosos de parte de Dino Cazares, unos cambios de voces de parte de Burton Bell y una batería y un bajo arrollador más los agregados de secuencias… Eso nos gustó mucho y terminó de concluir nuestro fanatismo por Dino y sus proyectos pero la oportunidad de conocer algo diferente nos gustó mucho más y ese gusto prevalece hasta hoy día. Antichrist Superstar, de Marilyn Manson, porque en este, el tercer álbum de la agrupación, han pateado el tablero con todo lo establecido. En los trabajos anteriores ellos mezclaron rock, metal y algo de psicodelia pero esto era otra cosa. Las letras, el look, el sonido, la temática y el enemigo estaba a la vista… ¡era la iglesia! Apostando al lugar más retorcido de la mente humana lograron llegar a muchos chicos alrededor del mundo y fue a lo grande. Recuerdo que nos costó mucho esfuerzo comprar el cd hasta que lo obtuvimos. Lo escuchamos tanto pero tanto que se gastó completamente y hoy en día lo tenemos como un souvenir de la época pero sabiendo que lo gastamos de verdad. El homónimo de Slipknot: nueve locos enmascarados, esa mezcla de Morbid Angel, Sepultura, Djs y percusiones ¡wow! La voz de Corey Taylor en ese disco es brutal. En ese momento todos les pegaban a las bandas nuevas, pero Slipknot se ganó su lugar. Hoy por hoy ese disco creo que fue uno de los primeros en subirse en internet por eso nosotros conocimos la banda seis meses antes de que el disco salga a la venta lo escuchamos por primera vez en junio del 98 y el disco salió en el 99 para cuando los vimos en MTV fue una locura y ya nos sabíamos todos los temas… Son de los discos que nos marcaron mucho, tanto en lo personal como en lo musical”.

Un show: “El 10 de agosto del 2019 en La Paz, Bolivia, fue toda una locura. Habíamos tocado la noche anterior en Cochabamba y el clima no había terminado del todo bien con la gente y los organizadores del evento. Nosotros abrimos toda esa gira para MALON como invitados. Era lógico que los conozcan a ellos, pero lo raro fue que varios empleados del aeropuerto y del hotel en La Paz nos reconocieran también a nosotros. Cuando llegamos al hotel estaba lleno de chicos esperando… ¡una locura!. Almorzamos y fuimos a probar sonido. El lugar era como un salón de eventos muy grande en un primer piso que lo adaptaron para la ocasión: escenario, luces, sonido primera línea. Malón no había viajado con todos sus técnicos, así que Eve hizo la prueba de sonido con la mítica guitarra del Tano Romano. ¡Un sueño! Afuera del lugar saludamos a todos los chicos que se acercaban y ahí ya los tuvieron que parar porque unos cuantos quisieron pasar colados. La cosa pintaba brava. Estábamos ya hacía más de 12 horas en la ciudad y los 3.600 metros de altura pesaban mucho. Todos reaccionamos distinto y se hacía muy difícil. La gente seguía cantando y bebiendo, y de a poco fueron entrando. Tocaron 3 bandas locales previo a nosotros y antes de que termine la tercera entra Malón al lugar y empezó el griterío de afuera. Querían pasar como sea y todos los que tenían su entrada subieron al lugar cuando nos dicen que es nuestro turno tuvimos que atravesar todo el público. Fue una locura porque el lugar estaba reventado de gente y empezaron a corearnos. Se apagan las luces y salimos encendidos. Arrancamos con el riff de “Puedes correr” y se viene la enloquecida para adelante (al mejor estilo pogo de los 80/90) y los organizadores habían hecho como una especie de VIP adelante de todo con vallas. ¡En el tema 2 no quedó nada! Tiraron las vallas y se vino toda la gente para adelante, el lugar era una fiesta literal y, bueno, el público se metió por todos lados. Eran miles de latas de cervezas por todas partes, risas, gritos, cánticos hasta que todo termino casi de mañana no podíamos ni bajar para irnos así que saludamos a cientos de chicos que estaban muy contentos con nuestra música y nosotros con ellos. Para nosotros quedo muy latente el fervor y el cariño de todo el pueblo boliviano”.

Autodefinición: “Somos una banda poderosa con un buen mensaje y mucha energía en los shows en vivo. Pensamos siempre que lo mejor de la banda es la química en vivo… ¡a la hora de pisar un escenario los 4 damos todo lo mejor de nosotros siempre le damos a romper! Hasta la última gota de transpiración está bien enfundada. Sentimos que deberíamos tener más variable artísticas, expandirnos más, pero sabemos que hay que traspasar varios obstáculos más para lograrlo. Por lo general a la hora de componer tenemos muy presente el metal moderno, pero no hacemos música genérica no porque no queramos o no nos guste, pero a lo que composición se refiere, Eve es la que se encarga en gran parte de eso y siempre se inclina mucho por llevar a cabo lo que le gusta y lo que siente en ese momento”.

Origen: Jose C Paz, Buenos Aires.

Integrantes: Eve Korrea (guitarra lider y coros), Fer Vox se encarga de los gritos, Miguel Aguilera (bajo) y Emmanuel Lara (batería).

Edad promedio: 32 años

Discografía: Nemesis (EP – 2013), Cashate (LP – 2014) y Hasta el fin de los tiempos (2020).

IG: /cashateoficial
FB: @cashateoficial

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *