Las Nits del Fòrum de Primavera Sound tienen un denominador común: la ansiedad. Los artistas se suben a un escenario con público después de cinco meses y la gente vuelve a ver shows presenciales, el clima que se respira es tenso. Este fin de semana fue el turno de Cariño y de Javiera Mena, las chicas salieron a darlo todo y confirmaron que en la nueva normalidad también es válido divertirse.
Las madrileñas de Cariño se presentaron el sábado, eufóricas y desbordadas de alegría por la posibilidad de tocar en vivo. Al grito de “¡qué nervios, joder!” abrieron el set con “Canción De Pop de Amor” y enseguida pusieron a bailar a todo el Parc del Fòrum. Las chicas se conocieron por Tinder, pero en lugar del amor surgió Cariño. Sus canciones remiten a relaciones adolescentes, pop de verano, fresco y despreocupado.

En poco más de una hora, las chicas pasaron como una aplanadora. Entre chistes y anécdotas, la lista incluyó “Excusas”, “Todos Los Días”, “Souvenirs”, “Nada Sigue Igual” y un cover rarísimo y espectacular de “Llorando En La Limo” de C. Tangana. Presentaron una canción de broma sobre no tener ganas de salir el fin de semana y se pusieron serias para cantar “Te Brillan”. Los hits “Bisexual” y “Mierda Seca” confirmaron por qué Cariño es una máquina de hacer pop pegadizo para mover los pies. Al final del show hubo una ovación que las trajo de vuelta al escenario para cerrar con “Canción De Pop De Amor”.

El domingo fue el turno de Javiera Mena. En conversación con Soy Rock, había adelantado que su show sería electro y no defraudó. Sola con sus sintetizadores, la chilena salió al escenario a hacer lo que mejor le sale, dar una verdadera fiesta. Al igual que Cariño, esta era la primera vez que la cantante se subía a un escenario en cinco meses y eligió “Flashback” para romper el hielo. En sus últimos discos, el electro-pop de Mena se volvió más electro y el domingo convirtió el Parc del Fòrum en una pista de baile. Entre clásicos como “Sufrir”, “Luz De Piedra De Luna” y “La Joya”, la chilena mantuvo al público en trance desde el comienzo del set.

La acompañaron dos bailarinas para estrenar la sensual “Corazón Astral” y volvieron a animar al público en una versión remixada de “La Carretera” con un guiño a los Vengaboys. No todo fue euforia, en un momento íntimo y emotivo, Javiera se sentó en el teclado y desempolvó “Esquemas Juveniles” de su primer trabajo discográfico. Seguida del cover de Mecano “Mujer Contra Mujer”, los espectadores cantaron al unísono.

El cierre fue con una versión extendida del hit “Espada”, que incluyó peleas con sables láser y dejó con ganas de más. La cantante volvió a salir con “Esa Fuerza” para despedirse. En su disco del 2014, Javiera Mena cantaba sobre “Otra Era” y este domingo la chilena supo reinventarse para dar comienzo a otra nueva era, una con barbijos y distancia social, pero con las mismas ganas de disfrutar la música en vivo.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *