Discos de Cabecera:Mojo, de Tom Petty, porque es el disco que tomamos como referencia al empezar el proyecto. Guitarras, rock clásico y la canción como bandera. Canción animal, de Soda Stereo, porque es el disco de canciones por excelencia y marcó el rumbo del rock nacional a partir de los 90´s y nuestra forma de encarar melodías. The Bends, de Radiohead, porque el noise de la guitarra rítmica está presente en Blanco Ruso y gran parte de ese sonido se lo debemos a Radiohead”.

Un show: “El que dimos en Tresco (Córdoba). El lugar era una antigua carniceria/frigorifico transformado en bar y si bien el sonido no era para nada bueno, en el aire había una atmósfera under y mágica que pudimos compartir con bandas amigas y el público”.

Autodefinición: “Blanco Ruso es una banda de guitarras y de canciones. Estamos formados por el rock clásico pero buscamos un sonido actual y esto se puede ver por las influencias que tenemos: Riffs rockeros, influencias de Noise y siempre buscando la melodía y los estribillos. Para nosotros el componente humano se antepone a cualquier conocimiento musical porque la química es muy importante al momento de crear y componer. Somos muy autocríticos y en cada paso que damos ponemos en la balanza lo bueno y lo que hay que mejorar. Con esta metodología fuimos creciendo y nos da un norte al momento de buscar nuevas canciones y sonidos”.

Origen: Córdoba, Santa Fe y Ushuaia.

Integrantes: Gustavo Filippo (voz y bajo), Ale de la Fuente (guitarra líder y coros), Lea Escudero (guitarra rítmica y coros) y Franco Medina (batería).

Edad promedio: 33 años.

Discografía: Vida en un retrovisor (2019).

Instagram: /blancorusook

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *