Discos de Cabecera: “Me cuesta mucho elegir discos de cabecera. Creo que hay muchas formas y circunstancias en las cuales escuchar música. Escucho muchísimos géneros diferentes ya que no me importa tanto el estilo sino lo que pueden llegar a generarme. Si tengo que elegir tres hoy podrían ser: La fuente de la juventud, de Gustavo Pena; Vasos y Besos, de Los Abuelos de la Nada; y Bicicleta, de Serú Giran. Honestamente, me quedo tremendamente corto teniendo que elegir solo tres. ¿Por qué me gustan? No sé, supongo que sus canciones me han acompañado y las asocio a circunstancias felices”.

Un show: “Hay shows que te gustan por su intimidad, otros por la adrenalina, otros por la puesta en escena, etc. Si tengo que elegir, hoy elijo un show en Mendoza que hicimos junto a Spaghetti Western. Tocamos para mucha gente, me regalaron un mate con el logo de la banda, estábamos todos en la levedad de los viajes y fue la fecha más importante de toda esa primera gira oficial de la banda. Además era el cuarto show que hacía durante cuatro días seguidos y tenía la voz un poco matada, recuerdo que no hablé durante todo el día. Finalmente salió hermoso y hoy deseo terriblemente poder volver a Mendoza”.

Autodefinición: “Intentamos no definir a la banda. La idea es que a medida que crezcamos seguramente irán habiendo estímulos y deseos nuevos. Sería genial no estar limitados en ese entonces y poder indagar hacia donde queramos. De todas formas, cada quien está invitado a hacer su propio análisis en cuanto al género. Yo hago canciones y después Jerónimo Romero, productor e integrante de la banda, procura llevarlas a un universo sonoro particular. No son canciones que están a merced de un género, es el género a merced de las canciones. De la banda disfruto mucho a sus integrantes, a la hermosa familia que se ha generado, la química grupal, a toda la excepcional gente que si bien no se sube al escenario, lo son todo para el proyecto”.

Origen: Ciudad de Gran Buenos Aires

Integrantes: Alan Sutton (voz y guitarra acústica), Jerónimo romero (coros y guitarra eléctrica), Lautaro Ra (coros y teclados), Tomás Caso (bajo), Ignachio Bennatti (batería) y Agustín Ruiz Panelo (percusiones). También nos acompañan en ocasiones Facundo Monsegur (saxo alto), Francisco Sauret (saxo tenor), Reimon Lesbegueris Pinillos (trompeta), Violeta Santa María (coros) y Antonela Galeotti (coros).

Edad promedio: 25 años.

Discografía: Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad (2018) y Hombrecito con los pies en la Tierra (2020)

Instagram: @alansuttonylascriaturitas
Facebook: Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *