Discos de Cabecera: “Acapella es una banda que está formada por cinco integrantes y lo maravilloso de esto es que cada uno tiene un gusto particular y no siempre se relaciona uno con el otro. Igualmente, hay puntos en común: La Paciencia de la Araña, de Los Caballeros de la Quema, es un disco que principalmente lo escuchan los gemelos Martínez (cantante y baterista) desde que eran niños. El papá de ellos ponía ese disco en su camioneta 24/7 los 365 días del año y, si había que dar una vuelta a la manzana para terminar una cancion y entrar a casa, se hacía. Este disco les enseñó la sutileza de la metáfora a la hora de escribir y como también se puede variar de estilo en un solo disco. American Idiot, de Green Day, es para muchos de Acapella una obra maestra. De principio a fin tiene canciones conectadas, que cuentan una sola historia, un sonido tremendo (uno de los mejores). Puntualmente a los gemelos Martínez, este disco los llevó a empezar a tocar un instrumento para así sacar las canciones que escuchaban en él. Blanco y Negro, de Airbag, es también un disco que nos marcó muchísimo. En esa epoca (2006), la mayoría de los integrantes, empezábamos a reconocer la música como algo que nos llevaba a otro lado. Ya desde el 2004 con American Idiot, pasamos a este disco de los chicos de Airbag que es una mezcla increíble de estilos, que nos lleva un poco a Bon Jovi pero también tiene ese lado “adolescente” que nos marcó tanto en la música. Allá, por el 2006, a los chicos de Airbag se los discriminaba en la escena y hoy en día se los reconoce como una tremenda banda. Bien merecido lo tienen”.

Un show: “Definitivamente el último que dimos en Niceto. Ocurrió de todo: al principio problemas técnicos que no los podíamos solucionar, pensamos miles de soluciones y nada, y justo antes de la apertura de las puertas el sonidista logró solucionarlos. Luego, en la mitad del show, dejamos el escenario y apareció una banda de percusionistas llamada “El Brote” (sorpresa para el público) e hizo un show increíble, levantándolos aún más. Cuando este grupo finalizó, nosotros volvimos al escenario vestidos de negro y dorado, y una lluvía de papelitos y luces inundó el lugar. El show salió increible, las canciones mejor aún e hicimos una fiesta en el mismo lugar para que la gente pueda quedarse, bailar un rato más y tomar algo para ponerle lla frutilla a este postre que fue la fiesta de Acapella en Niceto”.

Autodefinición: “Acapella es una hermandad. Somos un grupo de amigos que hacen canciones y estas tienen estilos muy variados: al principio eramos como se dice un Rock Nacional para luego convertirnos en Pop Punk y hoy somos Pop Rock o Power Pop. No creemos que una banda tenga que definirse en un sólo estilo porque las canciones son canciones y tenemos la suerte que somos cinco integrantes y, cada uno, escucha música muy diferente al otro. Así logramos que las canciones sean un lindo rejunte pero no por eso improvisado. Pensamos mucho las canciones y queremos que estas reflejen realmente el sentido que tienen. Fuimos creciendo tanto en la lírica como en las melodías y aunque caminamos hace 10 años por el ambiente, nos falta crecer muchísimo, recorrer, caminar el barrio, absorber lo que pasa en la realidad y así traducirlo mejor en una canción. Eso es lo que pensamos que tiene que hacer una persona que hace canciones: recoger lo que pasa en la sociedad, ese no se qué y transformarlo en una canción que muestre que, al final, todos/as somos iguales”.

Origen: Oeste de Gran Buenos Aires

Integrantes: Federico Martínez (voz), Sebastián Martínez (baterías y coros), Gastón Abbiatici (guitarras y coros), Guillermo Vecchio (guitarras, teclados y armónica) y Nicolás Larroza (bajo).

Edad promedio: 25 años.

Discografía: Reaccioná (EP – 2011), Cuentos de Mentiras (LP – 2014) y No Voy A Parar (EP – 2019)

Instagram: @losacapella
Facebook: Los Acapella
Twitter: @losacapella

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *