Foto: Dan Fogwill, gentileza Prensa Tito Fargo

Grabó el disco más importante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Participó en la versión Hurlingham de Sumo. Vivió en España donde armó bandas con músicos de todas las latitudes. Produjo a No Te Va Gustar en un momento clave para la agrupación uruguaya. Actualmente forma el supertrío Gran Martell y forma parte de la ricotera Kermesse Redonda. ¿Cuántas vidas ha tenido Tito Fargo? El hombre de la cabellera plateada sigue planteándose desafíos, y esta vez será con un show en plan Solo Set donde lo más importante (aunque suene obvio) es el sonido. Este viernes el guitarrista, compositor y productor presenta Dub Station desde la plataforma www.navestream.com.ar, bajo la modalidad “audio inmersivo”. Fusionando tecnologías analógica y digital, en plan Sound System, Fargo lanza esta propuesta por streaming en la que el sonido está procesado de una forma que se recibe como una experiencia sonora 360º. Un camino distinto que permite poner todos los sentidos en funcionamiento, en esta nueva era donde el Covid cercena las posibilidades de vivir un show presencial en vivo. Le pedimos a Tito que elija 10 canciones y esta es el resultado:

1-Una canción editada en 1972: “Lazy”, de Deep Purple. “Sonido y ejecución inigualable para las condiciones de grabación en que fue hecha. Tremenda creatividad”.

2-Una canción de Un Volcán, de Gran Martel: “Un volcán”. “Es una canción donde la letra me pertenece en su totalidad y la recuerdo porque los párrafos y la historia salieron casi como dictados desde el cielo”.

3-Una canción que haya salido en 2020: “Sanar”, de Ricardo Mollo. “Increíble canción de Ricardo dedicada a este estado de confinamiento. Actual a toda esa gente que trabaja en salud”.

4-Una canción que extrañes tocar en vivo: “Ama tu vida”, de la Hurlingham Reggae Band. “Toda la era Luca se extraña. Mucha magia sobre el escenario y muchas risas, particularmente en esta canción generalmente el rompía su trompeta. Casi siempre era yo el encargado de juntar los trozos entre las mesas del lugar o el escenario y volver a ensamblar para que esté funcionando nuevamente en el próximo concierto que teníamos que dar”.

5-Una canción para escuchar un domingo de sol: “Exodus” de Bob Marley. “Porque Bob es sol”.

6-Una canción de la Hurlingham Reggae Band: “No good”. “La compusimos con Diego Arnedo con un contrabajo, una guitarra acústica y una batería electrónica que era de Luca. Después tomó forma con toda la banda. Se grabó por Sumo en Llegando los Monos“.

7-Una canción que te recuerde a tu vida en España. “Chaman”, de Baobab. “¡Que power trío asesino!”

8-Una canción de Oktubre, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: “Motorpsico”. “Siempre me gustó porque salía del estilo del rock que veníamos haciendo. Se despegaba como si fuese un calipso de guitarras muy melodiosas que compusimos con Skay”.

9-Una canción que tenga la palabra amor en el título: “El Reggae de paz y amor, de Sumo.

10-Una canción que represente este momento de la sociedad argentina: “Cambalache”, de Enrique Santos Discepolo. “Siglo 20… 21//22/etc”.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *