“Ya lo sabemos todos tenemos un poco de miedo”. Hace casi 20 años, Árbol narraba las ansiedades de una generación que ahora ya le canta esas canciones de Chapusongs (2002) a sus hijes, quizás para calmarlos en estos días de encierro obligado. La historia de la banda de Haedo se cortó en 2010, pero en 2017 Pablo Romero, Hernán Bruckner, Sebastián Bianchini y Martín Millan se reunieron, y desde entonces se mantienen juntos. “Tiembla el piso” y “Todo lo que vos quieras” fueron las dos canciones inéditas que grabaron, a las que sumaron las versiones 2020 de “Prejuicios” y “El Fantasma”, ambas con artistas mexicanos como invitados. En la primera sumaron al rapero Lng Sht y en la segunda a Alejandra Moreno, de Ruido Rosa. Mientras trabajan en lo que será su nuevo álbum, con vistas a ser editado en septiembre próximo, le pedimos a Pablo Romero que elija diez canciones random y nos cuente porqué. ¡Ahí va!

-Una canción de rock en castellano editada en 1993: “Paisano de Hurlingham”, de Divididos. “Esa canción marcó un antes y un después en mi vida. ¡Ahí supe que podía escribir sobre mi barrio!”.

-Una canción de No me etiquetes (2009): “Volveré a mi barrio”. “Esa canción no solo habla del barrio, sino que también cuenta los olores y situaciones sensoriales, también tiene una connotación tanguera”. 

-Una canción de un disco que haya salido en 2020: “Ladrillo y Cemento” de Lng Sht – feat. Elsa y Elmar. “Gran tema de este rapper mexicano”

-Una canción que extrañes tocar en vivo: “Chajal”. “Canción compuesta en 1997’ y que no la tocamos desde el 2010”.

-Una canción para escuchar un día de lluvia: “Snowflakes”, de Nunca Rodrigo. “Gran canción de un artista mexicano/americano. El video estuvo a cargo de la directora Mayra Aguerreberry”.

-Una canción de Árbol que no haya envejecido tan bien: “Comida Chatarra”, del disco Guau (2004). “Porque algunos de los arreglos de la canción quedaron viejos”.

-Una canción de The Clash: “Should I stay or should I go”. “Siempre la tocamos con Árbol en algún momento de zapada. ¡The Clash nos representa a full!”.

-Una canción que te recuerde a una persona que ya no esté: “El Fantasma”. Esa canción se la compusimos a nuestro querido amigo Marcos. Él fue quien armó el primer diseño de remeras. Una persona muy cercana a la banda”.

-Una canción de otro artista que podría haber sido una canción de Árbol: “King Kong Five”, de Mano Negra. “Siempre Mano Negra fue un referente para el grupo”.

-Una canción para escuchar mientras abrazas a alguien cuando termine la cuarentena. “Imagine”, de John Lennon.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *