Un 2020 lleno de novedades para Lucía Tacchetti. Esta artista que se convirtió en exponente del nuevo electropop en español, llevando su arte desde Argentina a Europa, México y Estados Unidos, tiene entre manos lo que será su cuarto disco, el sucesor de Vol.3D (2018), Degradé (2017) y Feriado (2015). Pero además de trabajar en nuevas canciones que saldrán en la segunda mitad del año, versionó a dos artistas con los que está ligada de diferentes formas. Primero a El Mató a un Policía Motorizado, con “El Magnetismo”, track al que transformó en una fantasía pop de 6 minutos, que resulta el primer single del sello Costa Futuro, concebido en Barcelona y que traerá novedades de Latinoamérica y la península ibérica. Y luego a Javiera Mena, de quien lanzó un remix de su reciente “Flashback”, que fue elegido para formar parte del nuevo EP de la artista chilena. Le pedimos a Lucía que elija diez canciones de acuerdo a distintos criterios y esta fue su elección:

1-Una canción editada en 1986: “Bizarre Love Triangle”, de New Order. “Es una canción espectacular y le tengo mucho cariño porque me hace acordar a Henry, mi compañero musical en este proyecto. Ideal para bailar solo en tu casa o ponerlo en una fiesta con amigos”.

2-Una canción de Vol. 3D: “Nadie Está”. “De mis canciones preferidas, tiene una fuerza que siempre que la escucho o la toco en vivo me transporta a un lugar de mucha seguridad. Habla acerca de las miradas ajenas y como podemos dejarnos influenciar por eso, pero remarcando que nadie está en tu lugar”.

3-Una canción que haya salido en 2020: “Nunca Estoy”, de C Tangana. “Sinceramente es una canción que tocó alguna partícula dentro mío, porque la escucho en loop desde que salió. Me genera sensación de paz y a la vez de un disfrute sonoro que no puedo explicarlo con palabras. Es un artista con una discografía muy heterogénea pero esta canción tiene una sensibilidad que me conmueve”.

4-Una canción que extrañes tocar en vivo: “Gritan Fuerte”. “Otra de mis canciones preferidas. Tiene un mensaje hacia todas las mujeres que me emociona. Cantarla en vivo y mirar a los ojos al público con estas palabras es algo que me da mucha felicidad y fuerza para seguir haciendo esta carrera”.

5-Una canción de Javiera Mena: “Otra Era”. “Javiera Mena es una referente y una fuente de inspiración constante, siento que es una de las representante del electropop en español más importantes. Esta canción es increíble, tanto las texturas como la letra me encantan. Me cuesta muchísimo elegir una sola canción suya porque la escucho mucho, creo que su cover de ‘Mujer contra Mujer’ podría haber ganado este lugar”.

6-Una canción de Degradé: “Uno dos”. “Es una canción que creo tiene un poco de inocencia en su letra, pero mezclada con sonidos más similares a lo que estoy haciendo hoy en día. La producción de ese disco fue un momento muy importante para mi, estábamos por viajar por primera vez al festival SXSW y preparamos el show en simultaneo con el disco”.

7-Una canción para escuchar paseando por Berlín: “Faces”, de The Blaze. “Tuve la oportunidad de conocer Berlín en 2018 en una de las giras que hice. Me enamoré de la ciudad, esta canción reúne la calma y la revolución que para mí representan tanto Berlín como los sonidos de The Blaze”.

8-Una canción que te recuerde a algunas vacaciones de tu infancia: “Para decir adiós”, de José Feliciano. “Esta canción puede sonar triste, pero para mi solo representa alegría. En mi familia siempre que nos juntamos todos, sale karaoke. Tenemos muchos recuerdos de vacaciones en camping, donde mi mamá y mi tío cantaban esta canción”.

9-Una canción que tenga un color en el título: “Blu”, de Mura Masa (ft. Damon Albarn). “Son artistas que admiro muchísimo y no puedo creer la música que hacen. Me parecen de los más talentoso que escuché y encontrarlos juntos en una canción, es la perfección. La voz de Damon mezclada con los sonidos increíbles de Mura Masa es un combo explosivo. Otra canción que escuche en loop por días y días”.

10-Una canción para escuchar mientras abrazas a alguien cuando termine la cuarentena: “All My Friends”, de LCD Soundsystem. “Otra de mis bandas favoritas. El clima de ‘All My Friends’ es perfecto para cuando termine todo. La intro te va preparando para explotar, se va gestando una energía que crece a medida que avanza la canción. Si lo tengo que comparar a lo que siento durante esta cuarentena, son las ganas de abrazar a mis amigos que estoy juntando desde que arrancó el aislamiento en marzo”.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *