Esa usina de artistas con propuestas rhythm and blues, pop, hip hop o soul que es Colombia encuentra en Jona Camacho un nuevo y fiel representante. Lleva una década haciendo música, pero su reciente disco, Memento, lo consolida como parte de una escena en esta nueva era del R&B latino. Allí demostró que más allá de los colores de su voz, también es un fino instrumentalista que sabe combinar con clase diversos estilos en pos de la canción. Y si hablamos de canciones, es una buena oportunidad para pedirle a Jona que elija sus preferidas, de acuerdo a los estándares random que le propone Soy Rock.

1-Una canción editada en 1992: “Creep”, de Radiohead. “El ’92 fue un momento muy bueno para el rock alternativo. En esa época me gustaba mucho la música alternativa y fue difícil escoger solo una canción de ese año pero esta de Radio Head es una de mis preferidas de esa época además de bandas como Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers”.

2-Una canción de Memento: “Te Choca Te Checa”. “Fue muy bonito colaborar con Vanessa Zamora en esta canción y también filmando el video con ella en CDMX, donde vivo ahora. La melodía de esta canción se me vino a la mente una día cuando andaba en la moto y pare para grabarlo en un voice note. Cuando se lo mostré a Vane le gustó mucho y nació esta canción que escribí con ella y Noa Sainz”.

3-Una canción que haya salido en 2020: “I’m So Happy I Cry”, de Fantastic Negrito. “Soy fan de este artista y todo lo que él hace. Ha sido de mis favoritos de este año por lo que dice la canción. ¡Esta increíble!”.

4-Una canción que extrañes tocar en vivo: “Nocivo”. “Es de mis primeras canciones y de los pocos que canto en vivo de los más viejito. Extraño mucho tocarla aunque la verdad es que extraño tocar todas mis canciones en vivo”.

5-Una canción de Sincopado Vol 2: “Soy Un Loco”.Definitivamente mi favorito de ese disco. Es dark y sexy… me gusta mucho”.

6-Una canción de Stevie Wonder: “As”. “Otro que fue difícil de escoger. Me gustan todas las canciones del gran Stevie, pero esta canción tiene una melodía y acordes que me encantan y me inspiran”.

7-Una canción para escuchar mientras ves llover por una ventana: “Soltar”, de Dante Spinetta. “Últimamente he estado escuchando mucho a Dante Spinetta. Los arreglos de cuerdas lo hacen perfecto para escuchar viendo la lluvia”.

8-Una canción que te recuerde a tus inicios como artista: “Trash”, de Korn. “Cuando decidí que quería ser artista, en esa época quería ser artista de rock y Korn era de mis bandas favoritas. Esta canción me recuerda mucho a esa época y todavía llevo un poco de ese rockero dentro de mí”.

9-Una canción que tenga sol en el título: “SOLamente Una Vez”, de Agustín Lara. “Ok, tal vez no es el “sol” que buscaban, pero es el primero que se me vino a la mente y además es una canción que me encanta”.

10-Una canción para escuchar mientras abrazas a alguien cuando termine la cuarentena: “I’ll Never Fall in Love Again”, de Tom Jones. “Extraño mucho a mis papás que están en Colombia y con la cuarentena no he podido ir a visitarlos. A mi papá le gusta mucho Tom Jones y esta canción me recuerda mucho a él”.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *