Nació en Salta. Llevó su talento a los vagones del subterráneo de Buenos Aires y de ahí a grabar en los míticos estudios Abbey Road de Londres. La historia de Feli Colina está llena de matices inesperados, como su música, la que mostró en Amores Gatos y Feroza, hasta ahora sus dos discos de estudio. Mientras trabaja en lo que sera su tercer álbum (acaba de lanzar “Serenidad”, su más reciente track) Feli elige diez canciones a pedido de Soy Rock.

1-Una canción editada en la década de los ’90: “La despedida”, de Fito Páez. “Podría nombrar miles, pero ayer escuché este tema por casualidad (que casi se me escapa de década) y casi lloro. Me conmueve de una forma muy íntima, me conecta con mi Diosa (la música).

2-Una canción de Feroza: “Martes”. “Es la masa madre de Feroza. Es el esqueleto y además es una de las canciones que más me gustó componer, grabar y hoy en día cantar. La amo, si bien no siempre es la preferida, tiene un lugar especial en mi corazón”.

3-Una canción que haya salido en 2020: “Por amor al arte”, de Celli. “Este tema también me conmueve hasta la lágrima, siento que me habla a mí. Todo el disco del Santi es un hermoso viaje, pero este tema tiene algo especial, es una joyita”.

4-Una canción que extrañes tocar en vivo: “Oscura”. “Siempre es arena movediza. Necesitamos estar muy conectados entre nosotros para que este tema funcione, y tiene una intro de piano que nos ayuda a entrar en viaje. Es desafiante y eso me gusta, además es la que más me gusta bailar y lo que sucede con mi baile y las luces en vivo creo que es de los momentos escénicos mejor logrados”.

5-Una canción grabada en Abbey Road: “Hapiness is a Warm Gun”, de The Beatles. “Pienso en ese tema como uno de los miles que podría nombrar. Hoy se me ocurre este, pero podría nombrar muchas otras canciones, incluso discos enteros”.

6-Una canción para escuchar una mañana de sol: “Mi lugar favorito”, de Natalia Lafourcade. “Este tema me hace sentir que estoy en el lugar indicado y en el momento indicado, me ubica en el mapa, no sé bien como explicarlo. Aparte me genera una buena onda tremenda”.

7-Una canción de Amores Gatos: “Serendipia”. “Aquí estoy acudiendo a mis recuerdos porque sinceramente hace mucho que no escucho Amores Gatos. Fue el último tema que compuse para ese disco y recuerdo tener una sensación medio de estar flotando cuando la compuse”.

8-Una canción que hayas tocado mucho en el subte: “La flor de la canela”, de Chabuca Granda. “Uno de los grandes éxitos de mi viejo en asados familiares, y uno de mis grandes éxitos de subte (risas). Canción preciosa, de una poesía elevada que te va subiendo cada vez más alto a través de la lírica. La canté mucho e incluso la canto mucho hoy en día porque realmente es muy divertida de interpretar. Es como bailar con la lengua y las manos”.

9-Una canción de un artista que, a tu parecer, no haya sido lo suficientemente reconocide: “Saltenio”, de Livelli y Los Saravia. “Siempre recomiendo que escuchen al Emi, para mí, uno de los grandes compositores contemporáneos y uno de mis principales referentes en la adolescencia. Salteño como yo, sensible como todos y fresco como él solo”.

10-Una canción para escuchar mientras abrazas a alguien cuando termine la cuarentena: “Samurai”, de Djavan. “No solo para cuando termine la cuarentena. Quienes me conocen saben que quiero que en mi velorio suene este tema a todo volumen. Me genera una sensación de gratitud y plenitud única hacia la vida misma, hacia el amor. Me emociona desde la alegría y eso no suele sucederme mucho”.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *