Dj Mami

DJ Mämi acaba de presentar un remix de la canción “No sé qué hacer” del trío Padawvn y Guayaba, con la producción de USSI y coproducida por Emanero.

Esta DJ es la creadora de la fiesta cuyana Club del Sodeado, un evento que ha reunido a lo mejor del género urbano en Mendoza, como Duki y Cazzu, con los que Mämi también ha colaborado en otras ocasiones. Mientras sigue sacando temas y generando alianzas, Dj Mämi hizo un alto para contarnos por qué recomienda estos diez temas de artistas que le encantan.

  • “This Charming Man”, de The Smiths. “Una canción de los 80´s que, para mí, es la mezcla perfecta entre melancolía y felicidad. ¿Es posible bailar y cantar frenéticamente mientras se te hace un nudito en el pecho de nostalgia? Con este tema, sí”.
  • “Miedo”, de Cazzu. “Elijo este tema como el representativo de uno de los mejores discos del 2020, lleno de concepto, de sentimiento y de coherencia. Una niña inútil de Cazzu es de los mejores albumes de R&B que se han hecho en Argentina”.
  • “Infiltrate”, de Sean Paul. “Sean Paul, de mi top 5 de artistas favoritos, uno de los responsables de que el dancehall haya formado parte de mi vida y que gracias a este género musical me convierta en DJ. ‘Infiltrate’ suena nítido, suena vigente y tiene más de 20 años. Cada vez que escucho este tema quiero irme a Jamaica y bailar sin parar”.
  • “Veneno”, de Emanero. “Esta canción me hace emocionar fuerte. Desde el minuto 0 donde suena el riff de Spinetta en ‘Seguir viviendo sin tu amor’, esta canción de Emanero es un viaje de ida hacia el recuerdo de amores que no fueron, intentos fallidos y demás tristezas de ese plano. No es que sea mi amigo y también mi productor, es que para mí, Emanero es de los mejores compositores que hay, y este tipo de canciones que hace son las que más me gustan”.
  • “Throw Up Session 3”, de Acru. “La balada rapper del 2020. No puedo parar de escuchar este temazo de Acru, lo meto en todas mis playlists. Romántico, sensual, elocuente. No sé si fue a conciencia o no, pero siento que esta sesión es una fórmula perfecta. Salud por Acru y estas facetas R&B que muestra”.
  • “Ayer me llamó mi ex”, de Khea. “Khea, para mí, el artista de trap argentino que más se ha destacado en este último tiempo. Con esta bachatrap demostró que está por encima y sigue dejando la vara altísima. Luego vino el remix, pero me sigo quedando con esta pieza hermosa, sonido único, barras que cuentan una historia simple pero tremendamente pegadiza. No puedo esperar a escuchar el 2021 de Khea”.
  • “Mandolín”, de Gustavo Príncipe Pena. “El Príncipe era sencillamente maravilloso. Me siento afortunada de haber escuchado su obra cuando yo tenía 18 años, siento que de alguna manera me marcó y trazó un romance infinito con el país vecino Uruguay. Escuchar la música del Príncipe me remonta a esos viajes con amigas, en Cabo Polonio, a noches de vino y emoción. ¡Qué lindas canciones que hacía! ‘Mandolín’ es una de ellas y espero que a partir de ella descubran todas las demás”.
  • “Boat Behind”, de Kings of Convenience. “Si pudiera vivir dentro de una canción creo que eligiría vivir en ‘Boat Behind’. Pasan los años y podría escucharla todos los días de mi vida sin cansarme. Es emocional, es bella, es armónica, es la canción perfecta. Me considero una gran admiradora de Erlend Øye, y Kings of Convenience fue de los proyectos más lindos que tuvo”.
  • “Pacas Verdes”, Natanael Cano & Ovi. “Le agradezco a Cazzu porque me hizo escuchar a Natanael Cano y sus corridos tumbados. Este género es una especie de trap mexicano que contiene todo lo de los corridos tradicionales y se le agrega una buena cuota de hip hop y sonido más fresco. La canción está tremenda, mucho flow gangster acompañado de las típicas guitarras alegres mexicanas”.
  • “Type”, de A.CHAL. “Beat súper trippy, tema que suena fuerte, suena grave. Te hipnotiza desde el primer momento y la va subiendo a medida q pasan los segundos. El sonido es súper original, no se encasilla en un género, tiene demasiados condimentos y oscuridad. Suelo mashupear este tema con reggaetones, moombahtones, todo le queda bien. Si aún no han escuchado las canciones de A.CHAL corran a hacerlo”.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *