Con 30 años en sus espaldas, Bersuit Vergarabat se volvió un estandarte del rock argentino. Nacida a finales de la década del ’80, sufrió el descontrol de los ’90 y fue en 1998 donde encontró un punto de inflexión con la publicación de Libertinaje, primero, y con Hijos del Culo (2000), después. Esos discos fueron piedra basal para un movimiento de rock latino que se expandió por el resto de Hispanoamérica. Este 2020 los encuentra en una etapa revisionista, ya que acaban de editar De la Cabeza 2, una segunda parte de su mítico álbum en vivo, pero con una mirada acorde al sonido actual de la banda, como nos contaron en esta entrevista. Le pedimos a Cóndor Sbarbati, una de las voces de Bersuit, que elija diez canciones propias y ajenas, y se quedó con estas:

1-Una canción editada en 1982: “Thriller”, de Michael Jackson. “Inolvidable, compré ese disco con plata que gané cantando en un evento a los 11 años”.

2-Una canción de Don Leopardo (1996): “Espiritu de esta selva”. “Una de las primeras canciones que subí a cantar con Bersuit antes de ser uno de ellos”.

3-Una canción que haya salido en 2020: “Alma dinamita”, de WOS. “Simplemente porque me gusta lo que hace”.

4-Una canción que extrañes tocar en vivo: “El gordo motoneta”. “Extraño tocar todas, porque extraño los vivos, pero si tengo que elegir alguna me quedo con esa”.

5-Una canción que te cope de un artista que no te guste tanto: “Cuando me enamoro”, de Enrique Iglesias. “No voy a dar detalles…”.

6-Una canción de …Y Punto (1992): “El tiempo no para”. “Es una canción del primer disco que no ha perdido vigencia en años”.

7-Una canción que te recuerde a un momento poco feliz de tu vida: “La isla de la buena memoria”, de Alejandro Lerner. “Dedicado a todos los héroes de Malvinas”.

8-Una canción de Resortes Antagónicos: “Dame más”. “Me quedo con esta de Acerca de lejos (1997), por sus armonías vocales y porque las guitarras funcionaban perfectas”.

9-Una canción de La Revuelta: “Es solo una parte”. “Amo las canciones de Víctor (Tito) Verenzuela y la participación de Andrés Calamaro la hace más sublime”.

10-Una canción para escuchar mientras abrazas a alguien cuando termine la cuarentena: “Amigos” de Los Enanitos Verdes. “Es esa, sin duda alguna”.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *