(Ph: Damián Pantaleone – gentileza Prensa)

Hablar de Los Días en Marte es hablar, probablemente, de la banda con más bateristas per cápita (?) del mundo. Es que cuando el grupo colgó su primera imagen oficial, el 4 de octubre de 2020, la reacción fue inmediata: ¿Tres bateristas? La respuesta llegó rápidamente. Más allá de la batería, los integrantes de Los Días en Marte demuestran versatilidad, talento y experiencia con otros instrumentos. Así es que Agustín Rocino se colgó el bajo y Javier Herrlein se puso al frente de los teclados, dejando los parches para Lucas “El Gato” Hernández. A ellos se les sumaron Fernando Veivide en voz y Mariano Galante en guitarra. Todos nombres que se han entrecruzado en la historia de Catupecu Machu y Cuentos Borgeanos, especie de cofradía que de alguna forma ayudó a la gesta de este nuevo proyecto. Juntos lanzaron en diciembre su primer EP, al que llamaron Los Mundos, y que contiene cinco canciones, en las que despliegan un rock desbordante de energía, eléctrico, guitarrero pero también abierto a experimentaciones donde el sonido de la bata y el teclado son fundamentales. Le pedimos a Agustín Rocino que elija diez canciones de acuerdo a temáticas random, y esta es la lista que armó:

1-Una canción editada en 1989: “Personal Jesus”, de Depeche Mode. “Fue el adelanto de Violator, que junto a Songs of faith and devotion, son mis preferidos de Depeche. Tiene un riff alucinante y la letra genial. ¡También escuchen la versión de Johnny Cash que mata!”.

2-Una canción de Los Mundos, el debut de Los Días en Marte: “California”. “Fue la primera que elegimos después de hacer mas de 30 para el EP. No sé bien porqué, pero fue una elección unánime en el grupo para mostrar la banda”.

3-Una canción que haya salido en 2020: “Shot in the dark”, de AC/DC. “Después de la muerte de Malcolm Young, siguen sacando discos y sonando como siempre. ¡Son inoxidables! Junto a los Stones son mi banda de riesgo preferidos”.

4-Una canción que estés esperando tocar en vivo con Los Días en Marte: “Juegos de Tiempo”. “Estamos preparando una version con varias sorpresas y va a ser muy divertida tocarla en vivo”.

5-Una canción para viajar en moto por las rutas argentinas: “Convide Rutero”, de Almafuerte. “En cada viaje en moto que hice es una constante en mi cabeza, entre otras de Almafuerte. Por su letra y el video que me parece hermoso. Un Iorio con la pluma afiladisima”.

6-Una canción de El Número Imperfecto, de Catupecu Machu: “Plan B: Anhelo de satisfacción”. “Trabajé en la preproducción de este disco y vi las canciones nacer desde cero. Compartir esos momentos con ellos fue increíble. Temazo de Massacre y el video es hermoso y muy sentido. Fue el primer clip post accidente de Gaby”.

7-Una canción que te recuerde un momento oscuro de tu vida: “Bonzo Goes to Bitburg”, de The Ramones. “Cuando estoy medio bajón me pongo los Ramones para alegrarme el día. Fueron la primer banda en influenciarme y aprendi a tocar sobre sus discos. Bueno, ¡si estoy de buen humor también me encantan!”.

8-Una canción de Misantropia, de Cuentos Borgeanos: “Schumann”. “Ese disco lo produjo Gaby Ruiz Diaz. Hicimos como 50 canciones y la elección de los temas fue muy difícil. Pero este es uno de mis preferidos de todos los que hicimos con los Cuentos. Tiene una energia barbara y me gustaba mucho tocarla en vivo”.

9-Una canción que tenga la palabra sol en el título: “Le di sol”, de Catupecu Machu. “Temazo del primer disco (Dale!). Tiene ese bajo hipnótico y un groove alucinante. Me hace acordar a la época de Cemento. Y a Gabriel, por supuesto”.

10-Una canción que represente este momento de la sociedad argentina: “No me dejan salir”, de Charly Garcia. “Titulo obvio del maestro, ademas de temazo. Ese disco (Clics Modernos) es de los mejores que hizo. No veo la hora que todo esto pase y podamos encontrarnos con la gente en los shows, los bares y todos los lugares que solíamos estar sin restricciones de horarios ni gente”.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *